Lo que no se debe hacer para desatascar tuberías

A todo el mundo en alguna ocasión se nos ha atascado alguna tubería en nuestro hogar, algo que puede pasar en cualquier momento, sobre todo si no se hace un correcto mantenimiento. Lo mejor es contar con una firma especializada en desatascos tuberías Alicante y solucionar el problema. Lo que no se debe hacer es lo que vamos a contarte a continuación.

Cosas que no hay que hacer para intentar desatascar tuberías

Es cierto que en Internet se pueden ver infinidad de "trucos" que permiten acabar con los atascos en las tuberías, pero... no todos los atascos tienen el mismo origen ni se acaba con ellos de la misma forma. Por ello, los profesionales son los únicos que pueden ayudarnos.

Lo que no se debe hacer es, por ejemplo, arrojar un desatascador químico. Se trata de un producto altamente abrasivo y es perjudicial para la naturaleza. Lo irónico, es que aunque sea muy fuerte, no desatasca las tuberías sino que se va por el desagüe, así de sencillo.

Tampoco hay que utilizar ninguna clase de disolvente para acabar con los atascos. Al igual que los desatascadores químicos son altamente contaminantes y no solo dañan el medioambiente sino que también pueden provocar daños en las tuberías.

Arrojar aceites pensando en que el líquido envolverá la materia que esté produciendo el atasco y éste se vaya deslizando solo por el desagüe es una creencia errónea. De hecho, es una de las peores alternativas porque los elementos grasos, cuando están en frío se convierten en cera y sirven para atrapar otros restos, lo que hará que el atasco sea más grande.