Ventaja de utilizar cámara de inspección de tuberías

Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de inspección de tuberías que prefieren utilizar una cámara para realizar dichas inspecciones, pero… ¿qué ventajas ofrece el uso de una cámara?

La inspección de tuberías empleando una cámara se conoce también con el nombre de boroscopia y una de sus ventajas es el ahorro económico que suponen a la hora de hacer una inspección de este tipo. Por si esto fuera poco, también se consiguen reducir notablemente el número de bultos necesarios para realizar la inspección, algo que facilita mucho la tarea.

Si nos centramos en la inspección en sí, entre sus ventajas destaca el hecho de que gracias a la cámara se puede llegar a zonas a las que, de otro modo no se podría llegar sin desmontar la tubería. Se consiguen imágenes muy buenas que permiten obtener un resultado de inspección con muy reducida posibilidad de error (salvo que sea un humano quien lo cometa) y no es necesario que te expongas a grandes riesgos, por ejemplo riesgos de toxicidad.

Ahora, pensando únicamente en el cliente, se pueden ver también ventajas importantes, como por ejemplo la reducción de problemas que le ocasionaremos, ya que simplifica mucho la tarea y se reduce el tiempo de ejecución. Además, si nuestra cámara permite grabar podemos mostrar al cliente el resultado de la inspección y podremos generarle informes que lo dejarán completamente satisfecho.

Como ves el uso de la tecnología mucha veces nos permiten mejorar en nuestro negocio, hacernos más productivos y ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio.