Tips para evitar que se atasquen las tuberías

Cuando se tiene en casa un atasco, lo más lógico es contar con una firma especializada en desatascos en Santa Pola, aunque para evitar que se produzcan atascos en la vivienda hay que tener en cuenta varios aspectos que evitarán que pasemos por este problema en nuestro hogar.

Consejos para evitar atascos en las tuberías

Uno de los mejores consejos que hay que tener presente es revisar las tuberías al menos una vez cada año, sobre todo si tu vivienda o establecimiento sufre de este problema. Esto puede deberse a una mala pendiente en las tuberías o que las instalaciones sean defectuosas.

Una empresa especializada utilizará equipos robotizados que podrán detectar las diferentes anomalías que se pueden dar en una instalación de saneamiento, con lo que poder evitar los molestos atascos.

No hay que tirar jabones ni productos químicos porque se pueden acabar incrustando en las tuberías. Aunque es normal que la lavadora o el lavavajillas desagüen agua con jabón, es recomendable utilizar al menos tres veces al año productos específicos para desatascar tuberías. Tampoco se debe arrojar aceites, pinturas o disolventes, porque protegerás la instalación de futuros atascos.

Para finalizar, y en la medida de lo posible, hay que evitar tirar demasiado papel, compresas, pelos o los restos de comida que hayan sobrado, porque puede provocar atrancos a corto plazo. Para evitarlo se pueden usar filtros atrapapelos en la ducha o el lavabo pero en el inodoro hay que tener unas buenas costumbres y no convertirlo en un sumidero.